jueves, 11 de febrero de 2016

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Informe reunión 10 de febrero de 2016

Tal como informáramos en nuestro anterior mail,  el miércoles 10 de febrero se reunió el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para discutir el tema de criminalización de la protesta y la situación de Milagros Sala. Allí se informó sobre la situación de los diez trabajadores municipales de Cerillo, detenidos por defender su trabajo desde el 27 de enero. Se resolvió convocar a una movilización a la Casa de Salta para exigir la libertad de los compañeros y compañeras.

Libertad a los trabajadores municipales de Salta

Desde hace meses  los empleados municipales de Cerillos, a veinte kilómetros de Salta Capital, vienen reclamando por sus derechos laborales, amenazados permanentemente con ser despedidos, con sueldos que apenas superan los $3.000 pesos por mes.

 Habiendo recibido los telegramas de despido, los trabajadores municipales decidieron tomar el edificio municipal. El 27 de enero fueron detenidos algunos de los trabajadores, y hoy llevan dos semanas presos, permaneciendo como rehenes del gobierno de Urtubey para acallar la lucha por sus legítimos reclamos .De los diez detenidos, siete son trabajadoras muy jóvenes, algunas de ellas madres con hijos muy pequeños en edad de amamantamiento, a quienes se les impide ver a sus hijos.

Este viernes a las 10 hs nos concentramos en el  Obelisco, en Ciudad de Buenos Aires y  marcharemos hasta la Casa de Salta para exigir la inmediata liberación de los trabajadores municipales, presos desde el 27 de enero. 

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE:
PAOLA SARA NATALIA FERREYRA, 
FERNANDA ELIZABETH MONTOYA, 
CLARISA MARIEL SALVATIERRA, 
ELIZABETH LILIANA DEL MILAGRO CASIMIRO, 
MARINA ESTER CRUZ, 
MARIZA ELIZABETH MARTINEZ,
DANIELA MICAELA DEL VALLE CHOCOBAR
FERNANDO SEBASTIAN VILTE
PABLO NELSON ALFREDO COPA
CAYETANO LUIS OSCAR FERREYRA

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA,  LA POBREZA Y LA JUVENTUD.
DEROGACIÓN DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACION REPRESIVA.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario