sábado, 30 de marzo de 2013

8 de abril : Absolución a los delegados del Garrahan

El 8 de abril tendrá lugar el inicio del juicio a los delegados del Hospital Garrahan que en 2005 encabezaron la gran huelga de ocho meses que arranco un aumento salarial de 50%, la incorporación de enfermeros para atender la demanda creciente, la instalación de un resonador magnético y mejoras en la infraestructura del hospital.
El reclamo de un salario equivalente a la canasta familiar y la defensa del hospital público fueron crudamente atacados por el gobierno nacional con acciones intimidatorias y con ataques públicos del entonces Ministro de Salud, Ginés González García, quien llamo a los trabajadores “terroristas sanitarios”.
La asamblea de los trabajadores del hospital ha resuelto la salida de un comunicado, un afiche y conferencias de prensa para darle estado público a la campaña por la absolución, y la convocatoria a un comité de apoyo que impulsará un petitorio para ser girado por el movimiento obrero, estudiantil y las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.
Los compañeros del Garrahan son parte de los más de cinco mil procesados por luchar por iniciativa del gobierno nacional. La Directiva de ATE no puede estar ajena a esta pelea, que no es la única como lo demuestran las causas y pedidos de desafuero contra los artistas del Teatro Colón por parte del gobierno de Macri.
Exigimos a ATE la convocatoria a un plenario de delegados para resolver la preparación, mediante asambleas por dependencias, de un paro y movilización el día del comienzo del juicio a los compañeros.
Nos sumamos a la campaña de los trabajadores del Garrahan por la absolución de los delegados Gustavo Lerer, Adriana Agüero, Eduardo García y Marcelo Mansilla. También exigimos el inmediato desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario