miércoles, 15 de marzo de 2017

Se suspendió la indagatoria a César Milani por asociación ilícita

La defensa del ex titular del Ejército durante el kirchnerismo recusó al juez José Camilo Quiroga Uriburu por temor de parcialidad

El ex jefe del Ejército César Milani iba a enfrentar hoy una nueva indagatoria, en este caso por supuesta asociación ilícita, pero su declaración fue suspendida.

La nueva imputación había sido dispuesta hace nueve días por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, antes de sufrir una descompensación que provocó su internación en un centro médico de La Rioja.

En lugar de Piedrabuena, de licencia por razones de salud, fue ratificado el juez federal de la Cámara Penal Oral de La Rioja, José Camilo Quiroga Uriburu. Pero la defensa de Milani lo recusó por temor a parcialidad, una estrategia que demora así la resolución de la situación procesal de

El juez federal resolverá en las próximas horas si acepta o no la recusación. Luego de ello se remite lo que resuelva a la Cámara Federal para que decida si el juez debe ser apartado o no. Ello demora la resolución de la situación procesal del ex jefe del Ejército.

Asimismo, la justicia sigue sin admitirle a Milani los recursos que presenta su defensa para lograr que sea excarcelado y por eso sigue detenido en el pabellón 5 de la única cárcel que tiene La Rioja, hace 23 días.

El viernes, la Cámara Federal de Córdoba se declaró "incompetente" para tratar un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Milani con el fin de lograr su libertad e indicó que esa presentación debe concretarse ante el juzgado federal de La Rioja.

La novedad en las últimas horas fue un escrito firmado por uno de sus denunciantes en La Rioja, el ex detenido político Alfredo Olivera, que fue publicado como en el diario local El Independiente y luego replicado por las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada