viernes, 8 de agosto de 2014

La Gendarmería reprime violentamente: ¡¡Libertad a los presos por luchar!!!

 Hace minutos fueron detenidos por un operativo de Gendarmería en la Panamericana María Victoria Moyano y Guillo Pistonesi, MIEMBROS DEL Ceprodh, el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente e investigadora del CONICET, María Chávez.

Todos ellos se encontraban dentro de un auto, como parte de la caravana solidaria con los trabajadores de Lear que luchan por su reincorporación. Rompieron con saña los vidrios del auto violentamente, arrojaron gases lacrimógenos y violentamente se llevaron a los compañeros.
Los compañeros fueron trasladados a la Sede de Gendarmería de Pacheco (Boulogne sur Mer al 800 a dos cuadras del cruce de 202 con Panamericana).

Las organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia nos haremos presentes en el lugar para exigir la inmediata libertad de los detenidos y brindaremos una Conferencia de Prensa allí mismo.

Hacemos responsables al Gobierno Nacional y Provincial por la integridad de nuestros compañeros.

Resulta indignante que mientras diversos funcionarios del Gobierno Nacional realizan discursos vacios sobre la defensa de los intereses nacionales, en realidad llegan al extremo de reprimir salvajemente una protesta contra una multinacional yanqui que NO CUMPLE LAS LEYES ARGENTINAS.

Basta de Criminalizar la Protesta Social.

Ni ajuste - Ni represión

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada