lunes, 15 de febrero de 2016

Intentan asesinar a un integrante del MPLD MTK OPSA

La Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA denuncia que uno de sus integrantes, Darío Julián Euguenio, fue víctima de un intento de homicidio anoche cuando se desarrollaba una asamblea en Villa Celina, partido de La Matanza. El hombre recibió un disparo en el pecho, según afirman desde la Confluencia, por parte de un puntero del PRO, ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), luego de que interrumpió la asamblea con gritos y amenazas.

Reproducimos comunicado:

12/ 2/ 16

INTENTAN ASESINAR A UN COMPAÑERO DEL MP LA DIGNIDAD KATARI OPSA

Contacto de Prensa

Carlos Perro Santillan 0388 4977602
Rafael 1551830629
Christian 1535447465

Desde la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA queremos denunciar que nuestro compañero Darío Julián Euguenio (Iki para los compas) fue víctima de un intento de homicidio a las nueve de la noche del viernes 12 de febrero, durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de La Matanza. Un puntero del PRO, ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de interrumpir la asamblea con gritos y amenazas diciéndole a nuestro compañero que se deje de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes, le disparó un tiro en el pecho que pone en peligro la vida del compañero.

Iki, junto a lxs vecinxs, habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento. Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a lxs vecinxs que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”. A pesar de estas amenazas, nuestrxs compañerxs continuaron denunciando las amenazas y avanzaron con organización popular para impedir uno de los tantos hechos delictivos que lleva a cabo el IVC. Entendemos que este no es un hecho aislado sino que se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta.

Hoy la vida de Iki está en peligro y el accionar de estas redes mafiosas es una amenaza para todo el campo popular. Por todo esto, denunciamos que no vamos a descansar hasta que lxs responsables estén tras las rejas.

PATRIA O MUERTE

VENCEREMOS

MP LA DIGNIDAD TUPAJ KATARI OPSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada